(Carlos Rodríguez) María Norma Layón Aarún es rebasada por la inseguridad en Texmelucan, tras registrarse dos hechos violentos que demostraron que el municipio es tierra de nadie, lo que dejó como saldo un muerto y dos lesionados, en las juntas auxiliares de Moyotzingo y de San Lucas Atoyatenco, sucesos que sucedieron en tan solo un día.

 

A tres días de haber iniciado el 2024, el municipio de San Martín Texmelucan gobernado por la morenista María Norma Layón Aarún ya cuenta con cifras negativas, pues nuevamente se evidenció que no hay una estrategia para poder frenar los fraudes realizados por Facebook, ya que durante la tarde del miércoles dos hombres resultaron lesionados por impactos de bala en la comunidad de Moyotzingo.

 

Las víctimas fueron dos hombres originarios de Veracruz, los cuales llegaron a Moyotzingo a comprar un vehículo ofertado a través de redes sociales, y terminaron lesionados luego de que agresores intentaron asaltarlos.

 

Mientras que, el segundo hecho violento, también ocurrió en una comunidad de Texmelucan, pero en San Lucas Atoyatenco, en donde un hombre identificado como Marcelo N., alias “el hamburguesas”, fue ejecutado por dos sujetos no identificados por varios disparos de arma de fuego.

 

Policías municipales localizaron varios casquillos percutidos en la zona de los hechos, y acordonaron el perímetro del suceso, en tanto, peritos de la Fiscalía del estado realizaron el levantamiento de indicios y del cadáver.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con versiones extraoficiales el hoy occiso se le relaciona con robos de vehículos de alta gama, además de que meses anteriores fue detenido por delitos contra la salud y ataque a las vías de comunicación.

 

A pesar de estos dos hechos la presidenta municipal no ha fijado alguna postura, sobre los lesionados y el ejecutado.