(José Alberto Pérez) El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata señaló que el comportamiento de algunos miembros de su comunidad universitaria no mancha a la institución, pues no representa el actuar de todos, esto luego de ser cuestionado por los casos virales de juniors agresores que emanaron de dicha casa de estudios.

 

En entrevista el rector de la Universidad Anáhuac mencionó que el comportamiento tan violento que se pudo ver a través de las redes sociales por exintegrantes de la comunidad estudiantil es un problema de la misma sociedad y no tiene que ver con el modelo educativo de la casa de estudios.

 

En este sentido, mencionó que no mancha la imagen de la universidad, pues no se puede juzgar a los más de cuatro mil integrantes de la institución educativa, porque ellos dos se vieron involucrados en hechos lamentables, esto no quiere decir que todos los que estudian ahí, actúan de la misma manera.

 

    “Cualquier persona puede evaluar que es un tema de la sociedad, es decir, los invitó a que conozcan la gran cantidad de buenas noticias que hay en la universidad, en donde hay más de cuatro mil personas, entonces una o dos personas no son la imagen de toda la comunidad, me parece es muy importante ser equilibrados y sensatos”, mencionó.

 

Por otra parte, José Mata mencionó que haber involucrado a la institución en estas situaciones no perjudicará en temas de inscripciones para el siguiente curso escolar, incluso mencionó que a pesar de estos hechos se prevé que la matrícula escolar crezca hasta un 14 por ciento en el siguiente curso.

 

Hay que recordar que dos ahora exestudiantes de la Universidad Anáhuac, junto con otros cinco cómplices más protagonizaron una tremenda golpiza a Neto Calderón en la Estrella de Puebla.

 

Posteriormente se volvió viral como otro joven, pero este estudiaba en la preparatoria de la Universidad Anáhuac, golpeó brutalmente al guardia de seguridad de su fraccionamiento en Lomas de Angelópolis.