En enero de 2017, Rosendo N. estableció una relación sentimental con la víctima de entonces 22 años; meses después la obligó a realizar actividades sexuales en bares de Puebla y Tlaxcala, sin descanso.

 

(Fernanda Escobedo) Rosendo N. fue sentenciado a 30 años de prisión por trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena, pues este tipo obligó a su novia cuando tenía 22 años a realizar actividades sexuales dentro de bares en Puebla y Tlaxcala e incluso, este sujeto para presionar a su víctima golpeaba a su padre.

 

La Fiscalía acreditó que, en enero de 2017, Rosendo N. estableció una relación sentimental con la víctima de entonces 22 años de edad; meses después la obligó mediante amenazas y agresiones físicas a realizar actividades de índole sexual en diversos bares de Puebla y Tlaxcala, sin tener descanso alguno.

 

Además, el responsable golpeó al padre de la afectada como método de presión y sometimiento, hasta que la mujer presentó denuncia ante la Fiscalía de Puebla.

 

Con previa autorización judicial, el 19 de noviembre de 2020, Rosendo N., fue aprehendido por agentes investigadores y puesto a disposición del Juez de Control.

 

Tras corroborar su responsabilidad en la comisión de los delitos, la Fiscalía de Puebla logró que el Tribunal de Enjuiciamiento le dictara una pena de 30 años de prisión a Rosendo N., quien además deberá pagar una multa de $226,470.00, así como la reparación del daño moral por $75,499.00.