El partido Pacto Social de Integración (PSI) oficializó su adhesión a la coalición opositora conformada por el PAN, PRI y PRD, confirmando que abanderarán la candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.

 

La noche de este martes, los dirigentes estatales de los cuatro partidos políticos anunciaron la integración de la alianza electoral que le hará frente a Alejandro Armenta Mier, aspirante de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México.

 

Aunque durante las últimas semanas se especuló sobre la posible suma de PSI a la coalición “Juntos Haremos Historia”, el partido local concretó las negociaciones con sus adversarios políticos.

 

Al respecto el presidente del PSI, Carlos Navarro Corro, aseguró estar convencido de que el mejor proyecto está con Rivera Pérez; además, negó que se haya “vendido al mejor postor” a cambio de entregar su estructura electoral.

 

“Esto ya no es una realidad, ya no hay especulaciones. Nos hemos sentado en estas mesas para llegar a grandes acuerdos con las dirigencias de los partidos que forman el Frente Amplio”, expresó en conferencia de prensa.

 

Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador –líderes estatales del PAN, PRI y PRD, respectivamente– afirmaron que pueden reunir más de un millón 300 mil votos para la elección a gobernador.

 

En tanto, la senadora Nadia Navarro, militante e hija del dirigente del PSI, declinó sus aspiraciones por la gubernatura del estado, al señalar que apoyarán “con todo” la postulación de la actual alcalde de la capital, Eduardo Rivera.

 

“Vamos a apoyar a Eduardo Rivera, por supuesto, si él va a hacer el candidato del Frente. Vamos a caminar con el Frente, por supuesto, porque creemos en los ideales, en la plataforma y en la causa común”, apuntó.

 

Por: Vera Fernández

Editor: Guillermo Leal