(Yessica Ayala) Con impactos de bala y señales de violencia fue hallado el cadáver de Luz del Carmen de 38 años, en un callejón de las calles Hidalgo y Guerrero en el barrio de La Asunción en Izúcar de Matamoros, convirtiéndose de esa manera en el feminicidio número 55 en lo que va del año en la entidad poblana.

 

El cuerpo de Luz del Carmen, inicialmente fue presentado como desconocido, el cual se halló junto a un vehículo blanco de modelo reciente en un callejón de las calles Hidalgo y Guerrero, cerca de la carretera México-Oaxaca.

 

Sin embargo, al paso de las horas se identificó que la víctima era una empleada del magisterio estatal poblano y era delegada sindical de bachilleratos ante el SNTE, además de que la mujer trabajaba en el área administrativa del bachillerato oficial “Mariano Matamoros”.

 

Fue alrededor de las 7:00 horas de este lunes que vecinos del barrio de La Asunción reportaron una serie de disparos que provenían de las calles Hidalgo y Guerrero, sin embargo los elementos policiales confirmaron el descubrimiento de una mujer sin vida, la cual presentaba en su cuerpo impactos de proyectil de arma de fuego y evidencias de violencia.

 

Tras el hallazgo, la zona fue acordonada con cinta amarilla para permitir que el equipo de Servicios Periciales llevara a cabo las primeras indagatorias.       

 

De acuerdo a información extra oficial, se ha señalado como el presunto feminicida a su esposo, quien habría privado de la vida a Luz del Carmen luego de haber tenido problemas maritales.

 

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense en Izúcar de Matamoros, donde se llevó a cabo la autopsia.

 

Cabe destacar que la comunidad educativa y sindical lamenta la pérdida de una colega comprometida con la educación.