Miguel Ángel N., un estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia de la BUAP fue detenido acusado del delito de extorsión, luego de que pidiera 45 mil pesos y la liberación de 480 horas de servicio social a una funcionaria de la universidad a cambio de no destruir la base de datos del sistema de becas a su cargo.

 

En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el pasado 6 de octubre Fátima J. recibió en su oficina a Miguel Ángel N. quién pidió hablar con ella para comentarle sobre un supuesto asunto importante referente a la plataforma del sistema de becas, a su cargo .

 

En ese momento, Miguel Ángel N estudiante de Mercadotecnia en la BUAP, le dijo la contraseña de la plataforma a Fátima J.,  pese a que ella era la única que la sabía.

 

Ante esto, el joven le exigió que le liberara 480 horas de Servicio Social de su licenciatura en Mercadotecnia, así como 45 mil pesos en efectivo para no destruir la base de datos y así evitar que la mujer perdiera su trabajo en la Universidad.

 

Posteriormente , el 6 de noviembre Miguel Ángel contactó a Fátima J. para decirle que pasaría a su oficina en las instalaciones de la BUAP para recoger el dinero del pago de la extorsión.

 

Dos días después, el 8 de noviembre, Miguel Ángel N. fue detenido en flagrancia por los agentes de la Fiscalía General del Estado, recibiendo el dinero de manos de Fátima J..

 

Ante esto, en las próximas horas la Fiscalía de Puebla ejercitará acción penal en contra de Miguel Ángel N. por el delito de extorsión.