La Estrella de Puebla podría funcionar nuevamente a principios del 2024, adelantó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que también se intervendrían sus inmediaciones para mejorar la movilidad en la zona.

 

Esto luego de que en los últimos días se observó el retiro de una parte de la estructura y soportes, como parte de los trabajos de mantenimiento. 

 

Al respecto, el mandatario consideró que la rehabilitación de la Estrella de Puebla “va muy bien”, por ello estimó que este terminada a finales de este año y que máximo se reactive a finales de enero.

 

Te puede interesar: Liberación de Eukid ‘N’ y agresores de “Neto”, por estrategia legal: Gobernador

 

Añadió que también se prevé intervenir las vialidades en la zona porque es muy “tardado” cruzar la zona, debido a la presencia de topes y falta de vueltas, por lo que se haría un estudio de movilidad para saber exactamente cómo hacer eficiente el tránsito por dicho lugar.

 

“Si tenemos el estudio de movilidad y la intervención que se hará en esas vías, posiblemente (funcione) en los últimos días del año, de no ser así será en la primera quincena o máximo finales de enero”, apuntó.

 

Sin definir pago por Tren Turístico

 

Por otra parte, refirió que ya se realizó un primer avalúo sobre el Tren Turístico Puebla-Cholula que ahora forma parte del Tren Transístmico, sin embargo aún no se define a cuánto ascendería el pago final que realizará la Secretaría de Marina (Semar) al Gobierno de Puebla.

 

Lo que sí aseguró es que el recurso obtenido por la venta de su infraestructura se usará para un fin específico y no será clasificado dentro de los ingresos del Estado para que no se destinen al gasto corriente.

 

“Estamos esperando los últimos detalles de ello ya hubo un primer avalúo esperemos que rebase y que tengamos condiciones necesarias para saber exactamente cómo y en dónde lo vamos a invertir porque lo que pretendemos es que ese recurso tenga un fin específico y lo daremos a conocer”, declaró.

 

Por Alejandra Olivera

Editora: Brenda Balderas