El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, consideró que el alcalde Eduardo Rivera Pérez debe solicitar licencia para separarse del cargo, después de que oficializó su destape por la gubernatura de Puebla.

 

En entrevista este lunes, el diputado local señaló que las aspiraciones del presidente municipal de la capital son respetables, luego de que el domingo, durante su Segundo Informe de Labores, confirmó que contenderá en las elecciones del 2024.

 

Sin embargo, respaldó el llamado que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que los ediles “no se distraigan con el futuro” y se concentren en seguir trabajando por sus municipios en su último año de funciones.

 

Bajo ese entendido, el coordinador de la bancada de Morena indicó que el alcalde Eduardo Rivera debería valorar si quiere, o no, seguir al frente del Ayuntamiento de Puebla, en caso de que prefiera centrarse en sus aspiraciones por la gubernatura.

 

Apuntó que el edil panista debería seguir el ejemplo de las “corcholatas” morenistas al gobierno estatal como Olivia Salomón, Lizeth Sánchez y Julio Huerta, quienes renunciaron sus secretarías para participar en el proceso interno.

 

“Si ya acepta que él va con todo a la gubernatura, pues que se separe del cargo. En Morena las corcholatas lo hicieron con mucha responsabilidad”, comentó.

 

Por: Vera Fernández

Editor: Guillermo Leal