(Fernanda Escobedo) Los bares en Puebla se convirtieron en verdaderas ‘bocas del lobo’ para los poblanos, pues el mismo personal de estos lugares como cadeneros y hasta los gerentes de estos centros nocturnos, se han visto involucrados en una serie de escándalos por golpear a sus propios clientes, hasta dejarlos inconscientes e incluso quitarles la vida. El primero de estos casos se registró en el bar ‘Polanquito’ en donde los guardias de seguridad agredieron a un joven y las autoridades ya giraron las órdenes de aprehensión correspondientes; mientras que el segundo ocurrió en ‘Foxies Night Club’, en donde mataron a un hombre por reclamar un cobro excesivo en su cuenta.

 

Las víctimas de ambas golpizas eran poblanos que solo pensaban en pasar un buen rato sin imaginarse que en esos mismos lugares en los que buscaban un poco de esparcimiento, serían brutalmente golpeados y que incluso uno de ellos perdería la vida.

 

En ambos casos, todo surgió por reclamar un trato justo, pues a uno de ellos le robaron su celular dentro del establecimiento conocido como ’Polanquito’ y al otro, por exigir una explicación de la cuenta en el ‘Foxies Night Club’, la cual era excesiva para lo que consumió aquella noche.

 

El hecho más reciente fue el del Bar ’Polanquito’ el cual ocurrió el pasado jueves donde dos cadeneros golpearon a un joven que solo había acudido a este lugar ubicado en San Andrés Cholula a festejar junto con su novia su ascenso laboral.

 

El agraviado llamado Nahúm al momento de pedir la cuenta, notó que su celular no estaba en la mesa por lo que pidió apoyo a la seguridad del bar, sin embargo, fueron los cadeneros que de la nada lo siguieron y al salir comenzaron a golpearlo al grado de dejarlo tirado en el piso.

 

Por fortuna, todo quedó grabado y se viralizó en redes sociales, situación por la cual las autoridades actuaron de forma casi inmediata para incluso clausurar el establecimiento.

 

De este hecho, la Fiscalía General del Estado investigó la agresión y el titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, indicó en rueda de prensa que las investigaciones ya están concluidas y pronto se ejercitará acción penal contra los responsables, por lo que en cuestión de días se aprehenderá a los involucrados.

 

Gerente de ‘Foxies Night Club’ golpeó y mató a cliente que reclamó un cobro excesivo

 

El pasado 12 de julio el gerente del bar ’Foxies Night Club’ en la lateral de la Vía Volkswagen, identificado como Misael Omar, golpeó junto con otras personas y le provocó la muerte a un cliente que les reclamó porque les habían cobrado de más en la cuenta.

 

Este caso incluso no fue dado a conocer al momento en el que ocurrió, fue hasta este jueves en rueda de prensa que la Fiscalía General del Estado reveló este hecho.

 

De acuerdo con la narrativa del suceso, a este centro nocturno acudieron Luis Enrique o Erick y César F, lugar donde estuvieron conviviendo.

 

Al paso de las horas, pidieron la cuenta, ya estaban dispuesto a irse, pero al ver lo que les cobraron, se les hizo excesivo el monto a pagar, por lo que Erick B refirió que le hablaría a la policía.

 

Ante esto, Misael Omar quien se desempeñaba como gerente de lugar, de la nada lo golpeó en la cabeza, después Luis Enrique o Erick y César F, fueron llevados a un cuarto donde continuaron siendo golpeados en varias ocasiones.

 

Debido a las lesiones que le causaron a Luis Enrique, los meseros del establecimiento todavía lo trasladaron a bordo de un vehículo a un hospital, donde fue revisado por médicos que determinaron que ya no contaba con signos vitales.

 

El 21 de julio de 2023 la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Misael Omar por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas. Este 4 de octubre se llevó a cabo la audiencia en la que la Fiscalía presentó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de Misael Omar el cual permanecerá tras las rejas.