José Alberto Pérez) El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón señaló que se investigarán a los normalistas de Tételes de Ávila Castillo por supuesto desvío de recursos, pues en las protestas realizadas el pasado martes en la capital poblana argumentaron que los directivos de la institución han hecho mal uso del presupuesto de la institución.

 

En entrevista, Aquino Limón mencionó que entre las peticiones por parte de los manifestantes de la Normal de Tételes fue que había directivos que hacían malos usos con los recursos de esa institución, es por ello que el Gobierno del Estado empezará con las investigaciones para confirmarlo o desmentirlo.

 

El titular de Segob mencionó que también se dará aviso a los órganos internos de control de la institución para revisar esta situación, mientras que por parte del Gobierno del Estado, será la Secretaría de la Función Pública la que tenga que hacer sus propias investigaciones y dar un resolutivo.

 

"Hay observaciones, es un tema que se está investigando, ellos han sido muy puntuales en observar algunas irregularidades", dijo el funcionario, luego de ser cuestionado sobre los posibles desfalcos que argumentaron los normalistas de Tételes de Ávila Castillo.

 

Por otra parte, Aquino Limón mencionó que se presentarán acciones legales en contra de los normalistas que el martes pasado incendiaron cosas y bloquearon el paso en las instalaciones de la SEP, a pesar de que la titular de la dependencia dijo que no iban a recurrir a esta acción.

 

Asimismo, el secretario de Gobernación mencionó que la actual administración encabezada por Sergio Salomón Céspedes está en la mejor disposición de apoyar a la institución educativa, es por ello que además de hacer dichas investigaciones también podría haber obras de infraestructura en el plantel.

 

Hay que recordar que encapuchados de la Normal de Tételes incendiaron llantas y colchonetas para bloquear el paso, y vandalizar las instalaciones de la SEP el martes pasado, los manifestantes utilizaron la leyenda ‘Tételes Vive’ con el objetivo de presionar a las autoridades bajo el pretexto de que no les han cumplido una serie de acuerdos.