Mi reincorporación Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue meditada por mucho tiempo, pero yo vi en él la posibilidad de regresar a un partido que sigue histórico y de pie con toda la crítica, aseguró la senadora Nancy de la Sierra.

 

“Me incorporo al PRI porque tengo una responsabilidad con las sociedad civil que nos ha apoyado a través del Grupo Plural. Mi incorporación al PRI significa reconocer que yo sí puedo y tengo la calidad moral para decir que fui invitada por el PT en 2018 y fui senadora, pero la expectativa no se cumplió”, apuntó en entrevista con Paty Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am.

 

Asimismo, indicó que su partido tiene bases sólidas para arropar a quienes tengan mejor puntaje, por lo que ejemplificó que Morena Puebla no apoyó los seis votos que obtuvo Alejandro Armenta en el Consejo Estatal. Al tiempo que consideró que el partido lopezobradorista está conformado por perfiles “priístas que no queremos”.

 

Al ser cuestionada sobre su posible participación en la contienda por la gubernatura de Puebla, aseveró que si en el estado la alianza debe designar a una mujer, “con mucho gusto contenderé por esta aspiración que sería para mí un privilegio”.

 

Por el contrario, indicó que “si toca hombre, estaré a un lado de Lalo Rivera ayudándolo a incidir y a convencer y a hacer participar a miles de ciudadanos que hoy están decepcionados por el gobierno a nivel federal”.

 

Señaló que está enfocada en apoyar el proyecto de Xóchitl Gálvez y “lo de menos será desde dónde me toque, ojalá fuera través de la candidatura a la gubernatura pero yo veo a Lalo muy fuerte”.

 

“Me tendrá como una aliada para poder derrocar a ese Morena que hoy es el PRI del pasado que no queremos que regrese y que no queremos que esté gobernando nuestro estado”, concluyó.

 

Por Redacción

Editora: Brenda Balderas