(Fernanda Escobedo) Los hermanitos Coyac Sánchez este martes cumplieron tres días de desaparecidos, luego de que fueron vistos por última vez justo en el estacionamiento del peligroso Mercado Morelos; hasta el momento las autoridades no han logrado encontrarlos pese a que ya se activó la Alerta Amber, por lo que se teme por su vida.

 

Fue el pasado 30 de septiembre que se reportó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la desaparición de los pequeños, Kiriam Daniel Coyac Sánchez de 10 años de edad y de su hermana Katia Guadalupe de 11 años; su familia manifestó que no regresaron a casa y hasta la fecha no se tiene rastro de ellos.

 

De acuerdo con el testimonio que los familiares de estos menores otorgaron a las autoridades, Kiriam salió del negocio de sus familiares diciendo que iba a ayudar a su hermanita Katia, aunque no refirió el por qué, el niño salió del comercio, pero ninguno de los dos regresó.

 

Respecto a la niña Katia, el testimonio de la persona que la vio por última vez coincidió con las acciones de Kiriam, ella esperó a que su hermanito llegara por ella para ayudarla, pero desde ese momento el paradero de ambos se desconoce.

 

La última vez que los hermanitos Coyac fueron vistos ocurrió justo en medio del mercado Morelos ubicado en la colonia 10 de Mayo de la capital poblana, Kiriam llevaba puesto una playera color azul rey, una sudadera negra, pantalón de mezclilla azul marino y tenis blancos.

 

Mientras que su hermanita Katia, traía puesta una playera color blanco, sudadera de color rosa y lila, pantalón de mezclilla azul marino y tenis de color blanco ella tiene como seña particular una cicatriz del lado izquierdo de la cabeza, su hermano dos lunares grandes y redondos en la mejilla izquierda.

 

Hasta el momento las autoridades no han tenido pista de ninguno de ellos por lo que se activó la Alerta Amber para agilizar e intensificar su búsqueda; pero por ahora no se ha registrado algún avance al respecto.

 

Cabe destacar que en el Mercado Morelos, donde desaparecieron estos hermanitos, se han registrado diversos actos criminales, pues se ha denunciado extorsión por grupos criminales, e incluso se han registrado asesinatos  y hasta balaceras, dicho recinto era liderado por el fallecido líder narcomenudista Christian N alias ‘El Grillo’ y tras su arresto y deceso, un sujeto apodado como ‘El Gabo’ tomó posesión de la plaza junto con una mujer apodada como ‘La Patrona’, ambos también ya fueron detenidos.