(Daniel Sandoval) Tony Gali López será signado por el Partido Verde para competir en las elecciones de Puebla en 2024, confirmó el dirigente estatal del partido, Jaime Natale Uranga, aunque dijo que todavía no es claro por cuál cargo los representaría y dijo que esperan sumar más cuadros para el periodo electoral.

 

En entrevista, tras publicar una foto con el hijo del ex gobernador de Puebla el pasado 20 de septiembre, Natale Uranga aseguró que el PVEM tiene las puertas abiertas para cualquier persona de la sociedad, y se está evaluando cómo y cuándo será signado por la fuerza política para las elecciones en la entidad.

 

Si bien explicó que han habido perfiles incluidos en el partido sin que necesariamente se afilien, únicamente siendo simpatizantes, estaría evaluando si Gali López sea incorporado a las filas del Partido Verde, o en todo caso, esperar a que las autoridades electorales estipulen que deba estar afiliado.

 

En cuanto a la reunión con Tony Gali Jr, el también representante del Partido Verde en el Congreso local, señaló que la reunión fue provechosa y agradeció el ánimo y el ímpetu de quien coordinó los recorridos de la ‘corcholata’ del PVEM por Puebla, y resaltó su interés para competir en las próximas elecciones.

 

    “Fue una charla donde me dio a conocer oficialmente su interés por participar en el 2024 y de parte de nuestra dirigencia estamos muy contentos de su intención; como siempre lo hemos dicho, somos un partido de puertas abiertas; y nos sentimos muy satisfechos con la decisión de su parte de que se sumará”, expresó el también diputado local.

 

No obstante, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso adelantó que todavía no se tiene claro por cuál cargo público competiría en las elecciones del próximo año, pero que eso será un tema que se tenga que ver con él y con la dirigencia en su conjunto para obtener el mayor respaldo a cualquier cargo público que decida ocupar.

 

Por otra parte, Natale Uranga descartó que con este movimiento el ex gobernador Tony Gali se esté apropiando del Partido Verde de cara al proceso electoral del próximo año, y aseguró que en su reunión no se habló del papá de Gali Jr., de manera que espera obtener el mayor respaldo posible y puedan darse las mejores condiciones en el próximo proceso.