La pareja de supuestos médicos vista las casas principalmente los días que los adultos mayores reciben su apoyo de Bienestar

 

(Brisselda Sarabia) Con dudosos servicios de salud, supuestos médicos estafan a adultos mayores para cobrarles cuotas de recuperación, después de que éstos reciben sus apoyos de 65 y más, así lo dieron a conocer vecinos de la comunidad de Hermenegildo Galeana perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio.

 

Familiares de adultos mayores que han sido perjudicados, señalaron que a la población han llegado dos personas, un hombre y una mujer, a ofrecer servicios médicos a los adultos mayores en sus viviendas, cobrándoles diversas cantidades de dinero.

 

Señalaron que estas dos personas llegan cuando los adultos mayores reciben su apoyo de asistencia social del gobierno federal de 65 y más, o incluso saben cuándo reciben dinero por parte de sus hijos que se encuentran en Estados Unidos.

 

Indicaron que llegan a las viviendas ofreciéndoles servicios médicos, así como medicamentos y convenciendo a los adultos mayores que les permitan ingresar a la casa para mostrarle sus servicios.

 

Sin embargo, cuando ya toman confianza les cobran una importante cantidad dejando a muchos adultos mayores sin dinero e incluso, los obligan a que contraten sus servicios los cuales no existen, ya que no hacen nada por la salud.

 

Mencionaron que los delincuentes han estafado a personas de Hermenegildo Galeana, El Maguey, San Bernardo y Nuevos Horizontes, todas éstas comunidades ubicadas en el municipio de Acatlán de Osorio.

 

Indicaron que los estafadores se presentan como médicos y que son originarios de Acatlán de Osorio e incluso, han sido captados por cámaras de vigilancia de algunas viviendas donde han ingresado.

 

Esta denuncia la hicieron también otros vecinos a través de las redes sociales y pidiendo a todas las personas que tengan cuidado con estas personas que fdc

 

Cabe mencionar que hace varios meses algo similar ocurrió en comunidades del municipio de Tehuitzingo, ya que los adultos mayores eran engañados con supuestos doctores, sin embargo, aprovechaban para robar el dinero.