Los alcaldes podrían ser hasta destituidos si los ayuntamientos no atienden los casos de maltrato animal en sus municipios, así lo señaló en entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Paty Estrada, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino.

 

Merino comentó que no es necesario seguir creando nuevas leyes, ya que lo importante es que las que existen, se cumplan y haya impunidad.

 

“No es necesario creando y seguir sobrelegislando, inventando una nueva ley, una nueva iniciativa. Lo importante es que lo que existe se cumpla y la impunidad no tenga espacio en ningún sentido“, dijo Merino.

 

Indicó que, actualmente obliga a los ayuntamientos a tomar cartas en el asunto y a seguir cada denuncia contra el maltrato animal que haya.

 

Explicó que aquellos alcaldes que no cumplan la ley enfrentarán sanciones administrativas, las cuales van desde llamadas de atención del Cabildo hasta ser destituidos del cargo por parte del Congreso del Estado.

 

Asimismo, expuso que independientemente sea o no alcalde, si hay una omisión en la aplicación e impartición como primeros respondientes, pudiera haber un castigo de forma penal.

 

Por: Redacción

Editor: Guillermo Leal