Cada habitante de Puebla consume entre 230 a 270 litros de agua diariamente, cantidad que debe reducirse a 100 litros per cápita para garantizar un verdadero cuidado del vital líquido a nivel estatal.

 

Así lo reveló Patricia Hernández Martínez, directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) de México, tras la presentación de la campaña #HoySí, enfocada a generar conciencia sobre el ahorro del agua.

 

Este jueves, representantes de cámaras empresariales dieron el banderazo de salida a la campaña que inició a partir del 10 de agosto en la entidad poblana.

 

A través de la misma, se difundirán acciones que se pueden poner en marcha para fomentar la cultura del cuidado del agua; así como para incentivar el pago de dicho servicio.

 

A la campaña que es promovida por el Consejo de la Comunicación, también se sumó el Consejo Taxista de Puebla, ya que sus agremiados promoverán dicha causa.

 

Además de centros comerciales que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), los cuales se comprometieron a fomentar el uso de plantas tratadoras en sus establecimientos.

 

Por: Vera Fernández

Editor: Guillermo Leal