(Ricardo Juárez) El estado de Puebla no será uno de los destinos de la nueva Aerolínea del Estado de México porque el aeropuerto no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los aviones reveló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

 

En la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena presentó la nueva Aerolínea del Estado de México que tendrá como objetivo incrementar la conectividad y la cobertura de los servicios aéreos con bajo costo.

 

Esta nueva línea se constituyó el 16 de junio del presente año y funcionará con 10 aviones marca Boeing que llegarán a México el 30 de septiembre, este día se entregarán los primeros tres y posteriormente los siete restantes.

 

Luis Crescencio Sandoval explicó que esta Aerolínea podrá salir del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y tendrá como zonas de aterrizaje o destino los aeropuertos de Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo Cozumel, Los cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villa Hermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

 

Sin embargo, en aerolíneas que se ubican en Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas no se consideran como destinos iniciales porque no cuentan con la infraestructura necesaria para recibir a los aviones Boeing.

 

Por esta razón el gobierno federal realizará un fortalecimiento para dichos aeropuertos con el fin de que también sean integrados como destinos.

 

 

    "Se van a realizar trabajos de fortalecimiento de la infraestructura aeropuerto área también van a estar incorporados en los destinos aquí tenemos Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuín, Uruapan Matamoros, Colima y Guaymas", dijo.