(José Alberto Pérez) El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que en un plazo no mayor a 10 días sabremos a los ganadores de las concesiones de la Estrella de Puebla y los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, mientras que la central camionera del Sur será operada por la misma que lo hace con la CAPU.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/63de38d1e0e329b63c57599c0267e335_L.jpg?t=20230718_084348En entrevista Céspedes Peregrina mencionó que se están realizando los acuerdos finales para poder dar a conocer a las empresas que se harán cargo de las licitaciones que emitió su administración, por lo que en un plazo de ocho a diez días se podría hacer público a los empresarios ganadores.

 

Lo anterior aplica para la Estrella de Puebla, así como los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, toda vez que la nueva central camionera del sur ya tiene un gran avance a decir del gobernador, pues Transporte México de Mobility ADO que se encarga de la CAPU sería la encargada de hacerse cargo de la nueva central.

 

Y es que Céspedes Peregrina mencionó que no hay mucha competencia en este rubro, pues dicha empresa ya cuenta con las rutas y permisos federales para poder realizar el transporte de pasajeros hacia otras entidades, por lo que, a falta de hacerlo oficial, será la encargada de la nueva central camionera.

 

“Estamos en pláticas para ver ese tema, el pasarlo al Congreso para que se tuviera un máximo conocimiento y fuera totalmente transparente, ahora ya vamos a los acuerdos finales, yo espero que en ocho a diez días a más tardar (…) no hay mucho es la misma que está en la CAPU”, dijo.

 

Hay que recordar que el durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 5 de mayo, el gobierno del estado anunció una serie de obras que se realizarán en pro de la entidad, entre ellas destacan la nueva central camionera del sur y la elaboración de una nueva línea del RUTA.

 

En cuanto a las licitaciones, el gobierno del estado puso a concesión la nueva central camionera por los próximos 30 años, mientras que los dos estadios, Cuauhtémoc y Hermanos Serdán por los siguientes 15 años, mientras que la Estrella de Puebla por los próximos 12 años.