En su visita a Puebla el próximo 21 de julio, Claudia Sheinbaum Pardo sostendrá reuniones con transportistas de diferentes entidades y visitará los municipios de San Andrés Cholula y Huejotzingo, en este último tendrá un encuentro con mujeres.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2023/07/Sheinbaum-1024x576.jpgAsí lo dio a conocer el coordinador estatal del proyecto político de la presidenciable en Puebla, Julio Huerta Gómez, quien destacó que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México “va muy bien” en la entidad y está por encima de sus contrincantes.

 

“No hemos pagado ningún ejercicio demoscópico, pero en Puebla va muy bien, está dos dígitos arriba de su más cercano contrincante del que no me acuerdo quién es”, apuntó.

 

Detalló que a su llegada a Puebla, Claudia Sheinbaum realizará un recorrido de cerca de 40 minutos por el Museo de la Talavera, ubicado en la 6 Norte 406 del Centro Histórico de Puebla.

 

De ahí se trasladará al Centro de Convenciones donde tendrá una reunión con transportistas de todo el país,  evento que se espera tenga una duración de 2 horas.

 

Terminando el evento irá a comer los tradicionales tacos árabes en un establecimiento de San Andrés Cholula y terminará su gira en Huejotzingo donde a las 4:00 de la tarde encabezará una asamblea informativa con cerca de 10 mil mujeres de la región. 

 

Julio Huerta señaló que después de la visita del próximo domingo existe la posibilidad de que Claudia Sheinbaum regrese a Puebla antes del 27 de agosto, aunque también podría reforzar su posicionamiento en estados donde no tenga ventaja.

 

“Denuncias del PAN no me quitan el sueño”

 

Por otra parte, se dijo despreocupado por las denuncias de promoción anticipada que el PAN presentó en su contra y enfatizó que él ya no es funcionario público, pues renunció a la titularidad de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) estatal para dedicarse a impulsar el proyecto nacional y estatal de la Cuarta Transformación.

 

“Lo que opina el PAN no me quita el sueño, yo soy respetuoso de la Ley, hay que decirle a aquellos que están hablando de esa manera que ya no soy servidor público desde el 2 de julio (…) no tengo ningún tipo de responsabilidad pública y puedo hacer con mi tiempo lo que me venga en gana”, asentó.

 

Respecto a las críticas por el respaldo que recibió de Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, señaló que cada quien es libre de manifestar su apoyo a quien quiera, además que la unidad no se logra haciendo a un lado a grupos o personas.

 

Añadió que cualquier persona puede cambiar de opinión después de hacer un análisis sobre con quién se identifica más, lo cual se ha visto incluso con candidatos, por lo que -dijo- es muy respetable sumarse a otro proyecto político.

 

“Aquí se trata de que quien quiera sumarse, se sume y creo que es muy bueno que después de un análisis de cómo pensamos, qué es lo que somos, se decida incluso cambiar de opinión, es válido, lo hemos visto en innumerables ocasiones”, apuntó.

 

Por Alejandra Olivera

Editora: Brenda Balderas