Elementos de Seguridad y Proximidad de Caminos, conocidos popularmente como “Policía Ambiental”, podrán comenzar a aplicar multas a partir del 1 de julio a aquellos automovilistas que no hayan realizado su verificación vehicular.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2023/06/Diseno-sin-titulo-2023-06-13T110800.954-1024x576.jpgAsí lo manifestó el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, quien enfatizó que los agentes actuarán en estricto apego a la normatividad sobre la verificación vehicular, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), durante los patrullajes que realicen.

 

“Si existen vehículos automotores que no han cumplido con los lineamientos de emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente sin lugar a duda serán acreedores a una infracción respectiva”, apuntó.

 

Explicó que la multa será canalizada a las plataformas respectivas de las Secretarías de Finanzas y Administración para que el usuario haga los pagos oportunos.

 

Indicó que desde el año pasado se ha fortalecido dicha agrupación con capacitación, además dijo que se les puede identificar con un chaleco color verde, en los cuales van a aportar unas cámaras corporales donde quedará videograbado la interacción que tienen con el conductor.

 

Otras de sus facultades de los elementos de Proximidad de Caminos será coadyuvar a la población en la atención de incidentes vehiculares y sus labores iniciarán el 1 de julio.

 

Hay que destacar que el 30 de junio es el día límite para realizar la Verificación Vehicular sin multa correspondiente al primer semestre de 2023.

 

La sanción por no realizar dicho procesos para los dueños de autos particulares y del transporte público asciende a 20 o hasta 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que significan montos de 2 mil 074 pesos a 3 mil 112 pesos.

 

Por: Alejandra Olivera

Editor: Guillermo Leal