(Vianey Arana) De víctima de bullying a primera poblana campeona mundial de boxeo, Gabriela Sánchez “la bonita”, deportista que arrebató el cinturón de plata a la boxeadora Ángela Nolasco en la categoría peso mosca el pasado 2 de junio.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/d2adb5b40d949410143ae3a13022e36f_L.jpg?t=20230608_080302Violencia escolar y un intento de abuso sexual fue lo que motivo al padre de Gabriela Sánchez a inscribirla a un gimnasio de boxeo a sus 16 años de edad, con la intención de que se aprendiera a defender y le diera seguridad en su vida diaria, así fueron los inicios de la hoy campeona mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo.

 

“La bonita” comenta que desde el inicio de su carrera como boxeadora le gustó, a los tres meses de su ingreso en esta disciplina empezó a destacar en competencias entre barrios, cuatro años después ganó medallas de oro y bronce en una Olimpiada Nacional.

 

La campeona de plata mundial de boxeo tomó un receso en el año 2015 por su embarazo, Gabriela Sánchez afirma que su hijo es su fuente de inspiración, así que regresó a los cuadriláteros en 2016.

 

Fue en el año 2017 que debutó profesionalmente, lleva a la fecha 15 peleas, de las cuales 10 ha salido victoriosa.

 

Este pasado dos de junio fue la prueba de fuego para la campeona poblana, en la capital del país se enfrentó en peso mosca contra Ángela “la chiquita” Nolasco, le arrebato el cinturón de plata.

 

“Nos fue muy bien, salimos con la mano en alto, fue una pelea complicada, sabíamos que Ángela la chiquita Nolasco venía con todo, que no iba a ser tan fácil arrebatarle el cinturón, pero la estrategia que trabajamos en el gimnasio nos funcionó y gracias a Dios salimos con la mano en alto”, comentó Gabriela Sánchez.

 

La preparación para su pelea contra “la chiquita” Nolasco le demandó bastante disciplina, entrenando todos los días tres veces, practicando velocidad, fuerza y técnica.

 

Comentó que corría en el parque del Arte de la capital poblana así como realizaba campamentos en La Malinche.

 

La campeona Sánchez se expresa muy agradecida con su familia, amigos, patrocinadores y especialmente con Sergio “Cheko Niño”, quién ha sido su entrenador estos ocho últimos años y quién afirma la deportista la motiva y exige cuando siente que no puede más.

 

La boxeadora afirma seguir en constante preparación para los próximos retos para defender el cinturón y hacer que perdure en Puebla, sin duda “la bonita”, llena de orgullo al deporte poblano con sus puños de éxito.