(Luis Garnica) Jason Miguel de 8 años de edad fue asesinado degollado por su propio padre, Miguel S. H. quien atacó al infante con un cuchillo cuando éste trato de defender a su madre de la golpiza que este sujeto le propinaba dentro de su casa en el municipio de Tehuitzingo; no conforme con arrebatarle la vida a este niño, el hombre trató de hacer lo mismo con su hija Ashly Gisell de seis años dejándola malherida, para posteriormente huir del lugar.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/851a49b05574c1473cd9276e6f2d1829_L.jpg?t=20230531_091802Fue la tarde del pasado lunes cuando se registró esta tragedia al interior de un domicilio de la calle Miguel Hidalgo en la comunidad de Tecolutla, perteneciente al municipio de Tehuitzingo en la Mixteca poblana.

 

Se sabe que el padre de familia, identificado como Miguel Solís Hernández de 26 años presuntamente se encontraba bajo el influjo de sustancias tóxicas, cuando comenzó a discutir con su esposa y madre de sus hijos, Zoila Jennifer R.G.

 

En medio de la discusión, Miguel comenzó a agredir físicamente a su esposa, Zoila Jennifer, situación que provocó que Jason Miguel de 8 años tratara de defender a su madre de la golpiza.

 

Ante esto, Miguel tomó a su hijo Jason Miguel, a quien con un cuchillo le realizó un corte a la altura de la garganta, lo que provocó que el menor de edad se desangrara y en cuestión de minutos muriera al interior de su casa, a la vista de su madre y sus dos hermanas.

 

No conforme con arrebatarle la vida a su hijo de 8 años y antes de huir del lugar, Miguel Solís sujetó a su segunda hija, Ashly Gisell de seis años, para atacarla con el arma blanca y tratar de degollarla, dejándola malherida.

 

Al lugar acudió una ambulancia para trasladar a la pequeña niña de seis a las instalaciones del Hospital General de Acatlán en donde permanece grave, debido a que su padre trató de arrebatarle la vida degollándola.

 

Tras lo ocurrido, hasta este domicilio arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron el levantamiento del cadáver de Jason Miguel de 8 años y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Izúcar de Matamoros.

 

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Miguel Solís Hernández de 26 años quien además de ser buscado por las autoridades ministeriales, es perseguido por los vecinos de la comunidad de Tecolutla quienes portando escopetas y machetes se han organizado para tratar de localizar a este sujeto.