El sitio estará ubicado justo a un lado de la terminal del sistema RUTA y tendrá capacidad para 200 bicicletas

 

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/7q72sb-el-primer-bici-estacionamiento-masivo-de-puebla-comenzara-su-construccion-en-un-mes/alternates/LANDSCAPE_768/El%20primer%20bici%20estacionamiento%20masivo%20de%20Puebla%20comenzar%C3%A1%20su%20construcci%C3%B3n%20en%20un%20mes(Mayra Flores) En un mes comenzará la construcción del primer bici estacionamiento masivo de Puebla, a un costado de la terminal Margaritas, de la Reu Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó la subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, Rubí Vázquez Cruz, quien estimó que el proyecto estaría listo para funcionar en máximo cuatro meses.

 

“Ahorita estamos trabajando en colaboración con la Agencia Francesa para el Desarrollo y ellos son los que nos tienen que emitir ya el banderazo de que podemos arrancar la obra, entonces estamos en espera de que ellos nos digan que sí y nosotros prácticamente estamos listos como municipio”, declaró en entrevista.

 

Vázquez precisó que el gobierno municipal ya inició el proceso de licitación pública para seleccionar a la empresa que se hará cargo de construir el estacionamiento, que tendrá capacidad para 200 bicicletas en una primera etapa y estará ubicado justo a un lado de la terminal del sistema RUTA para favorecer el uso de ambos medios de transporte.

 

“Va a estar en el mismo predio con el objetivo de que él bici estacionamiento también pueda ser usado por los ciudadanos que usen el Ruta y que puedan ocupar la bicicleta como intermodalidad, para después ocupar el sistema ruta”, acotó.

 

La subsecretaria recordó que en el biciestacionamiento se invertirán 500 mil euros, ya que los recursos fueron obtenidos desde la gestión del ex edil, Luis Banck Serrato, cuando dicho proyecto de movilidad se presentó a concurso y resultó ganador de los fondos para implementarlo.

 

Sigue en análisis plantación de arboles en el Centro Histórico

 

En otro orden de ideas, la subsecretaria indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) todavía no define si es factible sembrar arboles en la 11 y 13 Oriente – Poniente, en donde ya se realizaron trabajos para construir orejas en los cruceros y fueron colocados bolardos para convertir las vialidades en corredores seguros para el transporte público.

 

“Ahorita nos están evaluando la factibilidad de hacer la siembra de árboles, esto todo deriva dependiendo de las casas o de los inmuebles que tengamos cercanas a esas intersecciones”, dijo al tiempo de señalar que el INAH analiza si es viable que esa zona se modifique con arbolado por el hecho de que está catalogada como zona patrimonial.

 

Es importante precisar que, para la intervención en ambas vialidades, el gobierno municipal destinó 2.1 millones de pesos, procedentes de los recursos recaudados a través del programa de parquímetros.