(Fernanda Escobedo) La noche de este miércoles  en  la colonia Ampliación la Resurrección un comando armado con camionetas blindadas le dio ‘un levantón’ a tres varones, entre ellos un joven el cual fue identificado como José Daniel Pérez. Al siguiente día  en Tlaxcala, aparecieron bolsas con restos humanos los cuales se presume podrían corresponder a las víctimas antes mencionadas.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/9fba27a962d5efa9f5350cc5bf5106ab_L.jpg?t=20230519_080340cCabe destacar que hasta el momento no se ha dado mayor información sobre el paradero de las tres personas que fueron privadas de la libertad, únicamente la familia de José Daniel Pérez Potrero de apenas 23 años, ya interpuso la denuncia de su desaparición por lo que su boletín de búsqueda ya fue elaborado y difundido.

 

Llega comando armado en cuatro camionetas a la Resurrección

 

Todo ocurrió la noche del miércoles 17 de mayo cerca de las 20:30 horas cuando a vecinos de la colonia Ampliación la Resurrección, les llamó la atención el ingreso a la junta auxiliar La Resurrección de cuatro camionetas presuntamente blindadas; según los testigos eran una en tono rojo, otra negra, una camioneta blanca y una color beige.

 

Ante ello los colonos en redes sociales comenzaron a alertarse unos a otros, sin embargo a los pocos minutos también reportaron haber escuchado disparos los cuales ocurrieron en la Privada de Márquez y Aquiles Serdán de la colonia antes mencionada; nadie sabía la escena de terror que había ocurrido, hasta que se difundió el video de una cámara de video vigilancia que captó la escena de terror.

 

Fue un video de dos minutos en donde se observa como una camioneta color rojo se estacionó frente a un inmueble de la zona antes mencionada, de ese vehículo descendieron cinco sujetos armados, los cuales ingresaron a dicho predio qué funge como un taller de electrodomésticos y sacaron amenazadas a varias personas, las obligaron a colocarse las manos en la cabeza y a hincarse en el piso, luego los obligaron a tirarse boca abajo.

 

Aunque no se ve en la cinta grabada se dio a conocer que este comando armado hirió con esquirlas a un varón en el pecho el cual tuvo que ser trasladado al hospital y se reportó su salud estable. Ahí se dio a conocer que este grupo se llevó a dos varones, se sabe que las víctimas son padre e hijo.

 

Vecinos de la Resurrección indicaron que más adelante en la  2 de Marzo este comando armado también se llevó a otro joven; en total fueron tres los hombres secuestrados por estos sujetos por motivos que aún se desconocen.

 

Aunque las autoridades ya indicaron que están investigando este hecho, hasta el momento se desconoce la procedencia de este comando armado así como las camionetas o la ruta que estos sujetos tomaron luego de que cometieron este crimen.

 

Familia denuncia la desaparición de uno de los jóvenes levantados

 

Luego de que se dieron a conocer los hechos, en redes sociales se reveló que uno de los jóvenes privados de la libertad se llama José Daniel Pérez Potrero de 23 años de edad quien sería el joven levantado en la 2 de Marzo;a través de Facebook su familia pidió el apoyo para localizarlo y luego interpusieron la denuncia formal y se emitió el boletín de búsqueda de este joven que está elaborado bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/000669/2023

 

Respecto a los familiares de las otras dos víctimas que también fueron levantadas en el taller de electrodomésticos, únicamente se sabe que no han interpuesto las denuncias correspondientes, sin embargo ya la Fiscalía se encuentra investigando este hecho.

 

En Papalotla Tlaxcalahallan bolsas con restos

 

Al siguiente día, es decir este jueves por la mañana se dio a conocer que en la ex fábrica Xico, ubicada en los límites del municipio de Papalotla en la comunidad de Panzacola, fueron localizadas seis bolsas de basura las cuales en su interior contenían  restos humanos.

 

Al lugar se movilizaron autoridades y personal de la Procuraduría General de Tlaxcala así como elementos policíacos de dicha demarcación, finalmente y después de las indagatorias se realizó el levantamiento de los restos humanos.

 

De acuerdo con un boletín elaborado por la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala se dijo que el hallazgo de estos restos humanos podría corresponder a la desaparición de las personas en la junta auxiliar de La Resurrección.

 

“De acuerdo con las primeras indagatorias de elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, aparentemente este hallazgo tiene que ver con personas desaparecidas en el estado de Puebla”, se lee en el boletín.

 

Sin embargo serán las autoridades correspondientes quienes confirmarán o descartarán esta versión, pues aún falta que las familias de las víctimas reconozcan los restos así como habrá que esperar los dictámenes periciales para saber la identidad.