“No sale de prisión y no fue exonerado”, fueron afirmaciones que a través de su cuenta en Twitter, lanzó la periodista Lydia Cacho respecto al caso del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien cabe mencionar, continuará en prisión.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2023/05/Diseno-sin-titulo-73-1024x576.jpgEste jueves el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún, Quintana Roo, determinó que el ex mandatario poblano permanezca en la cárcel; dicha autoridad debía resolver el amparo tramitado por el representante jurídico del imputado.

 

Contrario a lo que difundió el equipo legal de Marín Torres sobre que se había ganado dicho amparo, Lydia Cacho informó que se trató de un yerro en el documento de sentencia que ya se solicitó corregir y que una vez hecho eso, el procedimiento continuará.

 

Mario Marín fue detenido el 3 de febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, por la denuncia de tortura que interpuso en su contra Lydia Cacho, detenida en 2005 presuntamente por orden del ex mandatario y en contubernio con el empresario Kamel Nacif, a quienes relacionó con una red de pederastia en su libro Los demonios del Edén.

 

Actualmente, Mario Marín Torres permanece internado en el Centro Federal de Reinserción Social del Altiplano, al que fue trasladado en enero de este año.

 

En entrevista para un medio nacional, la periodista dijo confiar en que las autoridades no le concederán el amparo solicitado, y que el juicio que inició hace 18 años, pueda llegar a su fin de manera satisfactoria.

 

Por: Ozair Viveros

Editor: Guillermo Leal