(Ricardo Juárez) Un año después de que el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García anunció la venta de los 5 mil 602 vehículos chatarra que estaban en el corralón municipal, apenas se dio cuenta que no estaban todos los automóviles porque la administración de Claudia Rivera no los entregó.

 

El funcionario explicó que durante la revisión de los vehículos se dieron cuenta que faltaban algunos, por lo que decidió denunciar el caso ante la Contraloría Municipal.

 

Por ello, explicó que la empresa Sánchez y Asociados no ha finiquitado los 23 millones de pesos, ya que no ha podido sacar todos los autos porque no aparecen los vehículos estipulados.

 

“Es un problema que ya hemos transmitido a la Contraloría; hubo algunas irregularidades con respecto a los dictámenes que recibimos de la administración anterior, hay un faltante de vehículos así lo voy a dejar el procedimiento, está en investigación, la empresa adjudicada no tiene la responsabilidad ni la imputabilidad y de los faltantes tendrán que darnos cuenta los que nos hicieron la entrega”, dijo.

 

La actual administración comenzó a trabajar el 15 de octubre de 2021 y siete meses después anunció que iba a vender 5 mil 602 vehículos que se encontraban en el corralón, porque podrían causar accidentes o generar basura.

 

Después de este anuncio, en agosto el Ayuntamiento de Puebla definió que la empresa Sánchez Asociados iba a obtener los vehículos por un monto de más de 23 millones de pesos.

 

Esto después de haber dado a conocer la lista de los 5 mil 602 autos que estaban dentro del corralón municipal, entre los cuales se exhibió que había un Porsche, un Camaro, y un Mini Cooper entre otros autos de lujo.