El tope no tiene ninguna señalización ni está pintado, por lo que esta mañana varios autos 'volaron'

 

(Mayra Flores) La empresa que construyó un tope sin la señalización pertinente en el boulevard 18 de noviembre podría ser sancionada, así lo adelantó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien informó que ha instruido a la Secretaría de Movilidad que intervenga en el asunto para evitar que sigan ocurriendo accidentes.

 

“Se está construyendo ahí cerca una plaza comercial y la plaza comercial es la que construye este tope pero sin señaletica, entonces, la indicación que tiene la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla es que intervenga de manera inmediata para dos cosas: lograr la señalización para que se evite cualquier tipo de accidente y sancionar, si es necesario, a la empresa que al construir los topes no puso la señalización”, dijo esta mañana.

 

Lo anterior luego de que en el sitio ocurrió la volcadura de un automóvil, que dejó un saldo de tres lesionados, debido a que el conductor viajaba a exceso de velocidad y no se percató del tope porque no existe señalización y de las denuncias en redes sociales en las que se evidencia como los vehículos “se lo vuelan” por las condiciones en que fue construido.

 

Rivera explicó que el tope es necesario e incluso muchos vecinos lo pedían por considerar que se ponen en riesgo al cruzar la avenida, debido a la velocidad con la que circulan los vehículos, no obstante, señaló que este tipo de instrumentos deben estar bien señalizados para que en verdad cumplan su objetivo.

 

Agregó que por el momento no se contempla la instalación de cinemómetros en la ciudad, sin embargo llamó a todas las personas que conducen vehículos particulares o del transporte público a respetar los límites de velocidad.

 

Pide denunciar fiestas clandestinas en casas

 

En otro orden de ideas, el edil pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier fiesta clandestina, luego de que se ha reportado que en la colonia San Manuel hay vecinos que rentan sus viviendas para realizar eventos, sin que estas cumplan con las normativas establecidas.

 

Rivera señaló que la Unidad de Normatividad Comercial y la Dirección de Desarrollo Urbano son las responsables de verificar que los eventos y establecimientos cumplan con todo lo necesario, por lo que sugirió a la ciudadanía que denuncie fiestas clandestinas proporcionando el lugar exacto de donde se realizan.

 

Finalmente y ante los señalamientos de una ruptura con el PRI que realizó recientemente el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, Rivera Pérez sugirió “no amarrar navajas” de cara al proceso electoral del 2024 y aseguró que mantiene una buena relación de trabajo con los representantes de esa fuerza política en el Ayuntamiento.