(Luis Garnica) Ramiro de Jesús Sánchez de 31 años murió luego de que un grupo de talamontes emboscaran a varios elementos de la Policía Estatal en el municipio de Zacatlán, además de que dos uniformados más, Lucio A., de 28 años y Daniel I., de 38, resultaron lesionados por impactos de bala en su intento de detener a este grupo de delincuentes.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/6ca7fe61d5403b551e2c35eb998557c8_L.jpg?t=20230405_072510Fue la noche del lunes 3 de abril cuando elementos de la Policía Estatal acudieron a atender un reporte de presunta tala clandestina en inmediaciones de la comunidad de Palos Caídos en el municipio de Zacatlán.

 

Al arribar al punto donde se reportó este hecho delictivo, los uniformados no se percataron de ningún tipo de actividad ilícita, por lo que se retiraron del lugar.

 

Sin embargo, cuando circulaban por la carretera Ahuazotepec-Zacatlán detectaron una camioneta negra tipo Suburban que salió de una brecha, la cual al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida desatando una persecución y balacera.

 

Aunque por unos instantes, los uniformados perdieron contacto visual con la camioneta que perseguían, metros más adelante, sobre el kilómetro 83 con dirección a Ahuazotepec, a la altura de la zona conocida como Las Lajas, los policías estatales encontraron volcada la unidad.

 

Instantes después y tras el arribo del apoyo, los policías comenzaron a recorrer la zona para encontrar a los tripulantes de la unidad volcada, e incluso la gente del lugar les aseguró que éstos se habían internado en el monte para esconderse.

 

Tras varios minutos y tras regresar al lugar de la volcadura, los policías estatales fueron agredidos a balazos por los tripulantes de una camioneta doble cabina, quienes abrieron fuego en contra de los uniformados.

 

Ante esto, en el lugar, el policía Ramiro de Jesús Sánchez de 31 años de edad murió a causa de diversos impactos de bala, además, dos elementos más, identificados como Lucio A. de 28 años y Daniel I. de 38 resultaron lesionados por las ráfagas de proyectiles.

 

Hasta el momento, se sabe que, tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investigan esta agresión que cobró la vida de un elemento policíaco, sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.

 

Se sabe que Ramiro de Jesús Sánchez se encontraba comisionado a la base de operaciones de la Policía Estatal en el municipio de Tetela de Ocampo.