Durante la peregrinación anual de poblanos a la basílica de Guadalupe, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por los afectados por el sismo en Turquía y Siria, así como por los gobernantes de la entidad y las obras en las parroquias que se llevan a cabo este año.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2023/01/Arzobispo-696x392.jpgLo anterior al encabezar la homilía en este recinto religioso en la capital del país, el cual se encontraba repleto de peregrinos poblanos que llegaron a pie, a caballo, en bicicleta y autobuses con motivo de la Peregrinación Anual de cada 12 de febrero.

 

“Pedimos también por todos los hermanos de Turquía y Siria que están sufriendo por los terribles terremotos que han azotado está región, pedimos por los miles que han muerto, heridos y que han sufrido“, dijo.

 

Además, señaló que el Papa Francisco ha pedido que la Iglesia camine junta, por lo que solicitó a “todos los movimientos” de la misma a unirse.

 

En este sentido, agradeció por las nuevos templos que se construyen en la arquidiócesis.

 

Sánchez Espinosa también pidió por los dos nuevos sacerdotes y recordó que debido a la pandemia fallecieron 65 párrocos, por lo que agradeció el par de ordenamientos, ya que se adelantaron a un grupo que próximamente también se ordenarán.

 

Por otra parte, el arzobispo de Puebla hizo un llamado a no ser indiferentes con los jóvenes, en medio de la violencia e inequidad social que vive el país.

 

Asimismo, pidió por la entidad poblana, sus gobernantes, así como por que la peregrinación poblana sea un símbolo de confianza.

 

Por: Guadalupe Juárez

Editor: Guillermo Leal