(Ricardo Juárez) El Ayuntamiento de Puebla analiza la creación de sanciones para aquellos ciudadanos que no separen la basura en el municipio, informó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Jorge Roberto Salgado.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/f8dfd986bebe10c284b03663b2dad1b8_L.jpg?t=20230210_073605El funcionario explicó que el organismo ya trabaja en todos los elementos jurídicos para poder aplicar las sanciones, los cuales serán presentados ante los regidores para que sean ellos quienes los avalen.

 

Jorge Roberto anunció que será a mediados de este 2023 cuando las normas sean discutidas y posiblemente aplicadas en toda la capital poblana tanto para vecinos como para negocios.

 

"Todavía no pero estamos en recomendaciones y ya una vez que se termine ya entraremos con el proceso de regulación y en caso de quién no cumpla ya tendrá su sanción. Ahorita estamos en invitación en 75 colonias, ahora lo que se incrementa es que vamos por los valorizables, pero también lo orgánico e inorgánico en colonias por ejemplo Chapulco, La Noria, Bosques de San Sebastián, La Cruz esas son las que se me vienen a la mente", dijo.

 

José Roberto Salgado informó que el OOSL al momento comenzó un programa de socialización en 75 colonias de la capital, de entre las cuales se encuentran, Chapulco, La Noria, Bosques de San Sebastián, La Cruz entre otras.

 

Retraso de recolección se debe a falta de equipo

 

Por otra parte, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Roberto Salgado justificó que el retraso de recolección de basura se debe a que los camiones de la concesionaria Pasa se descomponen, lo cual provoca que no pase por sus rutas habituales.

 

“Esto fue por parte porque una unidad se descompuso, por lo que entraron más tarde pero hubo esta problemática”, dijo.

 

Por último, informó que la empresa PASA y RESA tienen hasta agosto para presentar nuevos camiones que garanticen un servicio de recolección de basura en los horarios respectivos.