La renovación de la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla se recorrerá al segundo trimestre del 2023, pues hasta el momento la Coordinación Nacional no ha emitido una convocatoria oficial.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/movimiento-ciudadano-e1662675510241-696x457.jpgAsí lo informó el presidente estatal del partido, Fernando Morales Martínez, quien reiteró su interés en reelegirse en el cargo y se asumió como el único aspirante que tiene posibilidades reales de resultar electo.

 

Aunque se tenía previsto que el proceso de renovación de la Coordinación Estatal se llevaría a cabo en el mes de febrero, el diputado local dijo que se registrará un retraso en el plazo inicial, ya que las bases para el cambio de dirigentes todavía no son aprobadas.

 

En ese sentido, precisó que la dirigencia nacional del partido naranja –encabezada por el senador, Dante Delgado Rannauro– podría emitir la convocatoria a finales de febrero para que la asamblea estatal se realice entre marzo y abril.

 

“Se puede extender todavía más, pero yo creo que lo más sano es que en marzo o abril se haga la asamblea electiva porque esto requiere de una organización”, comentó en entrevista.

 

Detalló que el proceso para el cambio de presidente consistirá en la realización de asambleas en los 15 distritos federales de la entidad poblana; posteriormente, se designarán a delegados distritales que se encargarán de organizar la asamblea estatal.

 

En dicha asamblea, la militancia de MC votará por el perfil que encabezará el partido en Puebla de cara a las elecciones del 2024; además elegirán a los nuevos integrantes de la Coordinación Estatal.

Reitera interés en reelección

 

Fernando Morales reiteró su interés en reelegirse como líder de Movimiento Ciudadano, pues afirmó que los buenos números y crecimiento que ha tenido el partido legitiman su derecho de permanecer al frente de la dirigencia estatal.

 

    “Mi intención es reelegirme, tengo derecho a una reelección y creo que las condiciones y el crecimiento del partido me dan para buscarla”, sostuvo.

 

Aseguró que ha realizado trabajo de campo en los 217 municipios de Puebla para fortalecer la estructura electoral y las bases de la militancia, a diferencia de otros perfiles que piensan que la presidencia se gana “con un café y hablando con los medios”.

 

Además apuntó que hasta el momento no tiene conocimiento sobre otro aspirante con posibilidades reales de ganar la elección interna, pues en el caso de su colaboradora, Fedhra Suriano Corrales, afirmó que no existe interés de participar.

 

Cabe mencionar que Morales Martínez se ha mantenido como líder de MC desde el 2017, pues en más de una ocasión se ha retrasado el proceso de renovación que debió llevarse a cabo desde el 2021.

 

Por: Vera Fernández

Editor: Guillermo Leal