Tres presentan quemaduras graves y el par restante sobrevive con un diagnóstico grave

 

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/6tv9h0-los-pacientes-se-ubican-en-el-nino-poblano.jpg/alternates/LANDSCAPE_768/Los%20pacientes%20se%20ubican%20en%20el%20Ni%C3%B1o%20Poblano.jpg(Daniel Cruz Cortés) Tras la explosión de un polvorín en la junta auxiliar de Techachalco, municipio de Tepeyahualco, el pasado 4 de enero, cinco menores de edad permanecen hospitalizados: tres presentan quemaduras graves y el par restante sobrevive con un diagnóstico grave, según informó la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Puebla.

 

A cuatro días del estrepitoso accidente ocurrido en la citada alcaldía, la dependencia dio a conocer que los cuerpos de tres infantes presentaron un alto porcentaje de quemaduras, mientras que otras dos personas resultaron fuertemente heridas, pero con quemaduras menores. Todos ellos se encuentran en los hospitales de Traumatología y del Niño Poblano.

 

Con esta información se supo que dos personas que inicialmente resultaron afectadas ya fueron dadas de alta.

 

Cabe recordar que la autoridad informó en su momento que la gente que resultó afectada por este hecho responde a los nombres de Abel V., de 9 años; Said Charbel H., de 11 años; Emilio C., de 11; Alexis H., de 17 ; Samuel Yair H., de 19 años; Daniel C., de 22; y Artemio H., de 41 años. Del mismo modo, ese mismo día se supo del fallecimiento de dos personas, un niño de 11 años y un adulto de 42 años.

 

Asimismo, Salud difundió, a través de una ficha informativa, que su titular, José Antonio Martínez García; así como la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Gabriela Bonilla Parada, visitaron ayer 8 de enero a las víctimas y sus familias en los centros de salubridad previamente mencionados.

 

En ese tenor, Martínez García dio a conocer que el gobierno del estado cubrirá los gastos de hospitalización de los cinco menores que se encuentran bajo cuidado médico. Según expuso el funcionario, la atención a pacientes quemados tiene un costo diario de casi 100 mil pesos por persona.

 

Finalmente, no hay que dejar de lado que, debido a la naturaleza del suceso, será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien evalúe las condiciones de lo ocurrido, pues las autoridades civiles sólo participan en el ámbito de su competencia. No obstante, al momento, las fuerzas armadas no han informado sobre dicho suceso todavía.