La caja seca fue abandonada a la altura del Parque Industrial Chachapa, y el cuerpo de Andrés de 35 años estaba adentro ya sin vida; van mil 635 casos de este tipo en el año

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/59ef6fabcc1ae21b7dbaa40f042360c3_L.jpg?t=20221208_080522(Fernanda Escobedo) Andrés Velázquez Toche de 35 años de edad, esposo y padre de dos niños, fue torturado y asesinado durante un asalto cuando se encontraba a bordo de su trailer en la autopista Puebla-Orizaba; unos sujetos lo interceptaron y lo mataron para despojarlo de la mercancía que transportaba, abandonando sólo la cabina y su cadáver en Chachapa.

 

Lamentablemente, Andrés se convirtió en otra víctima  de asalto en carretera, pues tan sólo de enero a octubre del año en curso en el estado de Puebla han sido atracados mil  635 transportistas, de los cuales en mil 585 casos los criminales utilizaron armas para quitarle a sus víctimas sus unidades o sus pertenencias, esto de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Iba a entregar mercancía pero lo interceptaron

 

Los hechos fueron denunciados cerca de las 7:00 horas, cuando despachadores de la gasolinera BP ubicada en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del Parque Industrial Chachapa se dieron cuenta que estaba abandonada la cabina de un trailer de color blanco.

 

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal para constatar el motivo por el que la unidad de carga pesada sin su caja estaba abandonada; cuando se asomaron en la ventana del tráiler, se dieron cuenta que estaba un hombre maniatado, golpeado y lleno de sangre.

 

Al lugar se movilizaron paramédicos pero lamentablemente el hombre ya no contaba con signos vitales, incluso tenía un balazo el cual posiblemente hizo que perdiera la vida; fue ahí donde se dieron cuenta que el hombre en realidad era el conductor de la unidad de carga pesada.

 

Posteriormente, de acuerdo con versiones policíacas, se dijo que Andrés había sido asaltado cerca de las 5:00 de la mañana después de que pasó a bordo de su trailer la caseta de San Marcos, donde fue interceptado por unos sujetos quienes lo amarraron, lo torturaron, lo golpearon y le pegaron un balazo para terminar con su vida.

 

Luego los criminales llegaron hasta la autopista Puebla-Orizaba y justo a la altura del Parque Industrial Chachapa dejaron abandonada la cabina con el cuerpo de Andrés y se llevaron la mercancía que transportaba.

 

Andrés era oriundo de Chimalhuacán, Ciudad de México y tenía como hijos a una niña y a un varón, menores de edad, estaba casado, le gustaba mucho publicar en redes sociales las fotografías de su tráiler pues apenas tenía un año que la había adquirido para trabajar como transportista.