La capital poblana se colocó como uno de los epicentros de coronavirus a nivel nacional, pues el Gobierno federal detalló que Puebla es el segundo municipio con la mayor cantidad de casos activos, pues hay ocho mil 336 personas que atraviesan su periodo de vigilancia epidemiológica.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/b74d2a36947b37bbc80e858523f7dfe5_L.jpg?t=20220718_075502De acuerdo con el portal de Coronavirus del Gobierno federal, al corte del 16 de julio en la capital poblana se contabilizaron ocho mil 336 pacientes que en los últimos 10 días habían dado positivo a una prueba para detectar este virus, por lo que son considerados como casos activos.

 

Esta situación colocó a Puebla como el segundo municipio con mayor número de enfermos al mismo tiempo, pues sólo es superado por Iztapalapa en la Ciudad de México, ya que en el mismo periodo se encontraron ocho mil 484 personas en las mismas condiciones, es decir apenas 148 más que en la capital poblana.

 

Además, la Angelópolis supera a otros municipios, como lo son Ecatepec en el Estado de México, en donde se llegaron a contabilizar seis mil 869 personas con el virus transmisible; así como de la delegación Gustavo A. Madero en donde se encontraron seis mil 726 y completa el top five Guadalajara, Jalisco con seis mil 671 pacientes.

 

A su vez, los ocho mil casos activos que fueron detectados en la capital representan el 92 por ciento de todos los poblanos que tienen el virus transmisible en todo el estado, pues de acuerdo con el mismo portal en todo el territorio de la entidad hay nueve mil 48 personas en vigilancia epidemiológica.

 

Sin embargo, esto no representa un nuevo récord en cuanto al mayor número de personas enfermas al mismo tiempo, pues en el punto más alto de la cuarta ola se llegó a contabilizar hasta nueve mil 146 personas enfermas y con el virus transmisible el pasado 31 de enero del presente año.

 

Hay que recordar que en todo el estado se tuvieron que retomar las medidas sanitarias para frenar la quinta ola que actualmente aqueja a los poblanos, pues los restaurantes y plazas comerciales regresaron su aforo al 80 por ciento, mientras que el uso de cubrebocas es obligatorio de nueva cuenta.