La semana pasada un grupo de criminales arremetió en contra de los trabajadores de Prendamex y First Cash de Bulevar Xonacatepec y Diagonal Defensores de la República para extraer decenas de celulares y joyería con un monto aproximado en ambos robos de 170 mil pesos.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/7402d787bd0bf5151148d9f0ee5318d2_L.jpg?t=20220523_101119De acuerdo con reportes oficiales, los criminales a punta de pistola despojaron a los empleados de las casas de empeños de 60 celulares con un valor equivalente a los 140 mil pesos, mientras que el monto aproximado de la joyería que sustrajeron es de 30 mil.

 

En total, son seis los delincuentes que realizaron los atracos pero solamente uno logró ser detenido por las autoridades cuando intentaba escapar en la colonia El Salvador, mientras que los otros cinco criminales continúan prófugos de la justicia.

 

Criminales encañonan a los empleados de Prendamex en Xonacatepec y les roban 40 mil pesos en telefonía

 

La tarde del pasado miércoles tres delincuentes ingresaron al Prendamex ubicado sobre el Bulevar Xonacatepec (cerca del mercado Amalucan) y amagaron a los empleados del lugar para poder delinquir cómodamente.

 

Pese al ruido que hicieron al romper los cristales de las vitrinas, ninguno de los demás comerciantes de la zona logró escuchar y pedir ayuda, por lo que los responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo taxi con al menos 20 celulares con valor aproximado de 40 mil pesos.

 

Horas después detuvieron a un integrante de ‘Los Marros’ con todos los celulares que robó del Prendamex

 

Horas después, se informó de la detención de Erick N por su presunta relación con el atraco contra el Prendamex de Bulevar Xonacatepec, a quien aseguraron en la colonia El Salvador cuando intentaba seguir huyendo de las autoridades.

 

Tras la aprehensión se aseguró el taxi en el que iba escapando y la veintena de teléfonos que se había robado antes en colusión con dos sujetos más, quienes sí lograron darse a la fuga.

 

A punta de pistola delincuentes se adueñan de 130 mil pesos en joyas y celulares del First Cash de Diagonal Defensores

 

Dos días después de que se cometió el primer robo contra la casa de empeño Prendamex, fue atracado el First Cash de la colonia Jesús García, al cual ingresaron tres sujetos y amagaron al guardia de seguridad y posteriormente a los demás empleados a quienes les exigieron entregar alrededor de 40 celulares de distintas compañías con valor equivalente a los 100 mil pesos.

 

Sin embargo, eso no les bastó a los delincuentes debido a que también exigieron las joyas que se encontraban en la casa de empeños, todas con un valor aproximado de 30 mil pesos.