La Delegación del ISSSTE en Puebla informa que durante la Primera Semana Nacional de Salud que se lleva a cabo del 23 de Febrero al 1 de Marzo, se tiene la meta de aplicar 10,814 biológicosen todo el Estado.

 

Asimismo se tiene planteado realizarán 18,500 acciones en pro de la salud en todas las unidades médicas del Instituto; dentro de estas acciones, se  aplicaran 9,080  dosis de vacuna oral bivalentecontra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular.

 

Cabe destacar que se están aplicando esquemas básicos de vacunación como la vacuna BCG; anti Hepatitis B; Pentavalente Acelular; vacuna DPT; Anti Rotavirus; Anti neumocócica conjugada; contra tétanos neonatal y vacuna TDPa a mujeres embarazadas.

 

Dentro de las acciones a realizar también se estarán entregando sobres de “vida Suero Oral”; e informando a las madres de menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

 

Finalmente se resaltó la importancia de que los padres de familia deben lleven a sus hijos a recibir los biológicos y a completar los esquemas de vacunación con el fin de prevenir enfermedades.