Durante la Primera Feria de Empleo Tehuacán 2019, que organizaron de manera coordinada la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Servicio Nacional de Empleo, Universidad Tecnológica y Ayuntamiento de Tehuacán, se ofertaron 830 vacantes por parte de 40 empresas de esta región del estado.

 

En el acto inaugural, el titular de la SECOTRADE, Jaime Oropeza Casas, recordó que por instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido se realizará una feria cada 11 días, en promedio, buscando abarcar las diversas regiones de la entidad. Tehuacán, al ser el segundo municipio con actividad económica del estado, fue sede del primer evento regional del año.

 

El funcionario reconoció que existe disposición de los diversos sectores productivos para conservar y mejorar los indicadores positivos en la entidad, muestra de ello fue la participación de los representantes en la firma del “Acuerdo para la estabilidad laboral y el crecimiento económico del estado” que impulsará la competitividad.

 

Las percepciones salariales ofertadas fueron de cuatro mil a 15 mil pesos, con todas las prestaciones de ley, ya que la formalidad laboral es uno de los requisitos para las empresas que participan.

 

De acuerdo al reporte de la plataforma ferias.empleo.gob.mx, se registró la asistencia de mil 134 personas en busca de trabajo.

 

A la cantidad de vacantes locales se sumaron las dos mil 994 plazas que se tienen vigentes en la Bolsa de Trabajo, con un rango salarial de dos mil 700 a 35 mil pesos.

 

Al igual que en la Primera Feria del Empleo Puebla 2019, la de Tehuacán también se trató de un evento incluyente con disponibilidad de plazas para primer empleo, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

 

Algunas de las empresas participantes fueron Bebidas Purificadas de Tehuacán, Multiplásticos Inyectados de México, Agrileg, Estrella Roja y Walmart.