El titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Luis Fernando Domínguez Martín del Campo, presidió la Segunda Sesión Ordinaria del órgano que representa, acompañado por Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública y Gustavo Guzmán Fernández, Director General del Comité Administrador Poblano Para la Construcción de Espacios Educativos(CAPCEE) -en representación del gobernador Tony Gali- en la que se dieron a conocer los resultados de diversas acciones a favor de la calidad educativa en México.

 

Dicho evento contó con la participación de las y los directores de infraestructura educativa de los 32 estados del país, siendo sede la Escuela Primaria Juan N. Méndez. Durante la reunión, se expuso la situación actual del programa Escuelas al CIEN y del Programa Nacional de Bebederos, se presentó el Diagnóstico Nacional del estado físico y funcional de la infraestructura educativa y el Programa de Certificación de la Infraestructura Física Educativa, en el cual Puebla es el estado que cuenta con la primera primaria pública del país acreditada.

 

Luis Fernando Domínguez reconoció al gobernador Tony Gali por su destacado trabajo en la dignificación de los espacios educativos, pues esto contribuye al desarrollo educativo y humano de los estudiantes, y ubica al estado como referente en la ejecución de los recursos otorgados a las escuelas.

 

Asimismo, el titular del INIFED expresó su agradecimiento al Director General de CAPCEE por la hospitalidad. Añadió que escuelas como la Juan N. Méndez es un ejemplo de resultados y una motivación para continuar con esta labor.

 

Cabe destacar que los participantes tuvieron la oportunidad de aportar e intercambiar propuestas de ejecución para los programas encabezados por el INIFED, refrendaron su disposición para fortalecer los lazos de cooperación para el óptimo desarrollo de los programas y para continuar impulsando el seguimiento técnico y administrativo de los recursos para espacios educativos de calidad.

 

Con estas acciones, Puebla sigue demostrando su esfuerzo y compromiso con la sociedad poblana para fortalecer la infraestructura física educativa.