La Secretaría de Igualdad Sustantiva firmó un convenio con la Universidad Mesoamericana Puebla Centro; otorgará descuentos a académicos y mujeres, sus hijas e hijos, que vivan situaciones de violencia.

 

Fue presentado por la comunidad estudiantil el “Mural Naranja”, busca promover el respeto por todas y todos.

 

Con el objetivo de continuar con la institucionalización de la perspectiva de género en los centros educativos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Mesoamericana Puebla Centro y la dependencia.

 

Durante el evento, la secretaria de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira invitó a las y los presentes a alzar la voz ante las diversas manifestaciones de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, que se presentan en la vida cotidiana y que muchas veces son imperceptibles, para no repetir el ciclo de violencia.

 

La rectora de la institución educativa, Dolores Amalia Calva Solís resaltó la colaboración entre ambas instituciones, cuyo objetivo es reflexionar sobre la importancia de la sana convivencia y practicarla en todas las esferas de bienestar social. Además, fue presentado el “Mural Naranja”, el cual busca promover el respeto por todas y todos.

 

Sumado a estas acciones, el convenio menciona la difusión de la campaña “No estás sola #ActúaApoyaDenuncia” la cual busca incidir en la identificación de las violencias en las juventudes del estado, además, capacitaciones y talleres encaminados a promover la institucionalización e incorporación de la perspectiva de género.

 

Por su parte, la Universidad Mesoamericana Puebla Centro otorgará descuentos en sus programas académicos de nivel licenciatura y posgrado a las y los servidores públicos de la dependencia, así como a mujeres y sus hijas e hijos que vivan situaciones de violencia.

 

Mediante la transversalización e institucionalización de la perspectiva de género en los planteles educativos, la administración estatal consolida un camino hacia el respeto pleno de los Derechos Humanos de todas y todos.