A través de la Comisión de Mejora Regulatoria, hay un acuerdo con el municipio de Oriental para impulsar la implementación conjunta de políticas que benefician a la población.

 

El convenio busca simplificar trámites, reducir costos para ciudadanos y empresas, promoviendo así la competitividad económica y el crecimiento en Oriental

 

En un esfuerzo por fortalecer la implementación de políticas públicas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión de Mejora Regulatoria, ha formalizado un convenio marco de coordinación con el municipio de Oriental. El acuerdo tiene como objetivo principal establecer acciones concertadas entre ambas entidades gubernamentales para simplificar trámites, cumplir con la normatividad vigente y reducir costos tanto para ciudadanos como para empresas.

 

La firma de este convenio oficializa la colaboración entre el Estado y el Municipio, proporcionando un marco de coordinación que facilitará la implementación de la política de mejora regulatoria. Durante el acto, el presidente municipal, José Alejo González Carreón destacó la importancia de simplificar trámites para atraer inversionistas y asegurar el desarrollo económico.

 

En su mensaje, el comisionado de Mejora Regulatoria, Marco Antonio Molina Sánchez resaltó la relevancia de generar reglas claras para impulsar la competitividad y el beneficio de los habitantes de Oriental.

 

El municipio de Oriental, conocido por albergar una gran industria militar, se encuentra en un momento clave de desarrollo. La presencia del personal castrense y sus familias genera una creciente demanda de servicios, actuando como catalizador para el progreso en diversos sectores. De ahí la necesidad de simplificar trámites y servicios para brindar certeza a los inversionistas, destacando el apoyo del gobernador Sergio Salomón en la atención al desarrollo municipal.

 

Con este acuerdo, se espera que el municipio de Oriental experimente un impulso significativo en su competitividad económica y un mayor beneficio para sus residentes, consolidándose como un atractivo enclave para la inversión y el crecimiento sostenible.