Además, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba reportó un nuevo contagio por COVID-19 en la entidad.

 

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que Puebla acumula 3 mil 121 casos de dengue en lo que va del año, después de que hubo cinco contagios en las últimas 24 horas y hay presencia del virus en 108 municipios.

 

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que tres personas permanecen hospitalizadas a causa de la enfermedad, sin nuevas defunciones, lo que mantiene en seis el número de decesos acumulados.

 

Soria Córdoba recordó a la población que deben mantener limpios patios y cacharros para evitar la proliferación del mosquito y recomendó el uso de repelente y prendas de manga larga para evitar picaduras.

 

Reporta Salud un nuevo contagio por COVID-19

En relación al monitoreo del SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud del Estado dio a conocer que hubo un nuevo contagio por este virus en las últimas 24 horas, sin que existan personas hospitalizadas ni defunciones en el mismo lapso.

 

Al corte del 14 de diciembre, son dos los casos activos en la entidad, ubicados en los municipios de Puebla y Coronango.

 

El gobierno de Puebla invitó a la población a reforzar medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.