La especialista María Marcela Lagarde y de los Ríos brindó herramientas para las y los participantes enfocadas a la política pública.

 

Con el objetivo de capacitar en materia de prevención de violencia de género contra las mujeres al personal de todos los órdenes de gobierno, la administración encabezada por Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), llevó a cabo el simposio “Gobernanza Violencia de Género y Ciudadanía” para brindar herramientas enfocadas a la política pública en beneficio de las mujeres.

 

En representación del gobernador Sergio Salomón, la secretaria de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira agradeció la asistencia de secretarios y secretarias, presidentas y presidentes municipales y autoridades de los distintos órdenes de gobierno, luego de destacar que en Puebla existe un frente para erradicar la violencia. Añadió que esta actividad atiende una de las medidas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVG) para capacitar a las y los servidores públicos del estado.

 

Al respecto, la especialista en temas de género, María Marcela Lagarde y de los Ríos destacó la relevancia de realizar ejercicios de capacitación en el marco de los Derechos Humanos para atender los distintos tipos de violencia hacia las mujeres, ya que esta causa es universal y atañe a todas y todos, y resaltó que mientras exista voluntades por parte de los gobiernos se asumirá el reto para asegurar espacios libres de violencia. Al concluir la capacitación, la experta en feminismo atendió a los y las asistentes para realizar una firma de libros, donde pudieron dialogar y enriquecer su conocimiento en materia de género.

 

Mediante la capacitación a personal de la administración pública a través de expertos en la materia, el gobierno de Puebla incide en las medidas concernientes a la DAVG trabajando por espacios libres de violencia en favor de las poblanas en toda la entidad.