En un esfuerzo conjunto, el gobierno de la República y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) pondrán en operación seis nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para apoyar a personas con alguna discapacidad. 

 

Los nuevos centros -cuya habilitación se hará con recursos de la Federación y el gobierno del estado- se localizarán en Chignahuapan, Tehuitzingo, Atempan, Venustiano Carranza, Tepanco de López y San Nicolás Buenos Aires

 

Para esto, el gobierno del estado instruyó al SEDIF a realizar las gestiones necesarias ante el Sistema Nacional DIF para poner en marcha  dichas obras y así mejorar la calidad de los servicios y ofrecer mayores oportunidades de integración social para las personas con discapacidad.

 

Para la operación de esos espacios y ampliar la cobertura, los gobiernos municipales de la región donde se ubicarán los CREE, realizarán una aportación económica

 

Cabe destacar, que en estos nuevos centros se ofrecerán servicios médicos especializados de diagnóstico y terapia, así como actividades de integración laboral, educativa, deportiva y social para las personas con discapacidad y sus familias. 

 

A la par de poner en operación los seis nuevos centros, el CREE de Puebla será reequipado y remodelado para mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los beneficiarios.

 

Entre las obras que se contemplan está la remodelación del área de diagnóstico y de atención médica, así como la creación de un área de fisioterapia respiratoria, entre otras. 

 

Con estas acciones, el gobierno estatal ratifica su compromiso de acercar los servicios de salud la ciudadanía, mejorar los espacios de atención y brindar la asistencia adecuada a las personas que presentan algún tipo de discapacidad.