Este fin de semana, mediante el Programa Integral de Detección de Enfermedades con Unidades Móviles, la Secretaría de Salud visitará municipios ubicados en la zona del “triángulo rojo” de la entidad.



El sábado 27 de abril se ofrecerán servicios en la comunidad de La Magdalena, perteneciente a Acajete y en la junta auxiliar de Palmario Tochapan, del municipio de Quecholac.

 

Para el domingo 28, se programó la visita a San Hipólito Xochiltenango, comunidad perteneciente a Tepeaca y San Miguel Xaltepec, del municipio de Palmar de Bravo.

 

Durante dichas jornadas se ofrecerán servicios de consulta médica básica y dental; además de análisis de laboratorio que incluyen biometría hemática, química sanguínea de 5 elementos, hemoglobina glucosada, reacciones febriles, prueba de glucosa o embarazo, antígeno prostático y VIH.

 

Además se realizarán diversos estudios de gabinete como ultrasonido pélvico y obstétrico, electrocardiografía, toma de papanicolau, exploración mamaria, espirometría y densitometría calcánea.