Pese a que en días pasados se solicitó detener el estreno de esta bioserie, Amazon Prime Video la estrenó como estaba anunciado.

 

La serie que explora el asesinato de Paco Stanley a través de la ficción ya se puede ver en Prime Video a partir de hoy. En este momento se pueden visualizar los primeros dos capítulos de "¿Quién lo mató?" en la plataforma; cada uno con una duración de 47 minutos. El primero de ellos está titulado como JORGE y el segundo como MARIO; el producto audiovisual busca agotar las perspectivas que reúne este trágico momento del entretenimiento mexicano, como lo haría una novela de Agatha Christie.

 

El estreno se realizó en un claro silencio de la compañía de streaming de Amazon con respecto al amago de demanda que presentaron Mario y Brenda Bezares por agravio a su imagen personal. La creación de Alexandro Aldrete, conocido por "La casa de los famosos", Humberto Hinojosa y Rodrigo Ruiz vio a la luz marcando un precedente con respecto a las historias basadas en hechos reales.

 

El reparto principal de la serie es deslumbrante. "¿Quién lo mató?" reúne a Belinda, Luis Gerardo Méndez, Diego Boneta, Zuria Vega y Roberto Duarte. Además, la estructura de la serie da la oportunidad de disfrutar de cada uno de los personajes en una ambientación precisa y nostálgica del México de la década de los 90.

 

¿De qué tratan los primeros episodios?

El primer episodio agota la perspectiva de Jorge Gil, quien busca a Paco Stanley para desayunar con él y hablarle de una nueva propuesta televisiva. Poco después viene la ejecución. A partir de ahí, Jorge deberá sobrevivir al esperal de paranoia, culpa y estrés postraumático.

 

El segundo explica a Mario Rodríguez Bezares. En el capítulo se explora la relación que tiene con Paco; por un lado, busca alejarlo de los "malos pasos"; por el otro, se siente amenazado por su amigo con respecto a su matrimonio.

 

Habrá que esperar por el resto de episodios de esta bioserie que puede convertirse en una de las más vistas en poco tiempo debido al morbo e interés que siempre ha rodeado a la muerte del presentador Paco Stanley.