La cantante lanzó ‘Canción para olvidarte’, el primer sencillo de su próximo disco de estudio en el que todas las canciones serán inéditas

 

Ella forma parte de una nueva generación de cantantes femeninas que han dejado que sus raíces mexicanas se apoderen de ellas, a pesar de las tendencias que existen en la música actualmente. Pero no es una casualidad que Majo Aguilar sienta esa pasión por la música regional mexicana.

 

Sí, su familia ha sido una influencia innegable —sus abuelos son Antonio Aguilar y Flor Silvestre—, pero Majo piensa que la música regional mexicana es algo que todos los nacidos en este país llevamos en el ADN y que es algo que nos identifica.

 

    No sé que es exactamente lo que suceda, pero sí sé que lo ranchero se está volviendo muy cool y como toda la música mexicana, como Peso Pluma, que independientemente si te gusta o no, está reventando las listas de popularidad y destronando a personajes como Bad Bunny, estando en los primeros lugares a nivel internacional. Siento que estamos regresando a nuestras raíces, sí creo que se fue dando poco a poco, y creo que empezó con el boom de Nodal con Adiós amor que ayudó que otra vez se pusiera en boga el mariachi.

 

    Me acuerdo cuando tenía 18 años que en las fiestas y con los amigos no se tocaba tanto el mariachi, eran otros géneros, pero creo también que lo que pasa ahorita es que sí seguimos muy en contacto con nuestras raíces, a pesar de toda la información que nos llega, me parece que estamos volviendo a abrazar nuestra cultura. El mariachi es algo que nos identifica en el mundo y pienso que todos lo tenemos en el ADN”, compartió Majo en entrevista con Excélsior.

 

Este año se ha convertido en uno de los mejores para la cantante de 29 años, ya que después de ocho años, Aguilar comienza a recolectar los frutos de su trabajo: en abril pasado cumplió el sueño de presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional, que fue como una gran fiesta entre amigos, y ya prepara un nuevo disco inédito para sacarlo en los últimos meses del año, y del cual estrenó Canción para olvidarte, el primer sencillo.

 

 

Esta canción me la mandó Nabález y en cuanto la escuché, que ya había trabajado con él, dije ‘la tengo que grabar’, me encantó. Es una canción muy fuerte porque creo que muchas personas pueden identificarse como esta onda de que idealizas a alguien y como que le das de más de tu amor y cuando te das cuenta de que no te quería como tú pensabas, pues es muy fuerte.

 

    Es el primer sencillo del nuevo disco que todas las canciones van a ser inéditas, y eso está increíble, es el primero que va a ser así, y eso me entusiasma mucho. Vienen algunos temas míos y con otros compositores y esta canción, que la produjo Nabález, es como la probadita y el resto de los temas los produjeron Chuco y Fabián Rincón, lo queremos sacar a finales de este año, pero eso sí, cada tres semanas, más o menos, vamos a estar sacando una canción”, explicó la cantante de No voy a llorar.

 

En junio pasado, Majo lanzó junto a su papá Antonio Aguilar el tema Un puño de tierra, que es uno de los más representativos de la carrera de su abuelo. En cuanto volver a trabajar a su lado, no duda en invitarlo a grabar una canción juntos.

 

    Es muy respetuoso de su carrera, si le pido un consejo ahí está. Le dije que tenía muchas ganas de hacer una canción con él para el Día del Padre y me dijo que sí, que buscara una canción. Tenemos una relación muy de cómplices y muy relajados, somos también amigos, y me dijo que no encontraba ninguna canción porque todas están ‘cursísimas’, y yo tampoco.

 

    Me propuso que hiciéramos Puño de tierra que es una canción muy linda y especialisísisima de mi abuelito Antonio, y pienso que esa canción sintetiza perfectamente lo que mi abuelito representaba, porque no sólo era aterrizado y tenía mucha empatía y conexión con su público, realmente quería a su gente, por eso fue todavía más especial esta colaboración. Pero sí, lo voy a volver a invitar”, explicó la cantante.

 

Pero la complicidad no sólo se da entre padre e hija, Majo tiene una hermana melliza, Susana, quien siempre la acompaña, la ayuda a acomodar su cabello, la asiste con lo que va necesitando, la asesora con su ropa, pero, sobre todo, es su gran amiga.

 

    Para mí el amor entre hermanos es lo más importante que me han dejado mis padres y ya sabemos que eventualmente y toco madera, en muchísimos años mis padres van a partir, pero que nosotras siempre vamos a estar para nosotras”, dijo.

 

A la par que Majo está trabajando en la música nueva que irá estrenando a lo largo de lo que resta del año, también se encuentra enfocada en Se canta con el corazón Tour, la gira con la que se está presentando en diferentes ciudades de Estados Unidos —en donde comparte algunos escenarios con Ana Bárbara y Banda el Recodo— y México.

 

    Yo prefiero tener una carrera muy larga que una carrera que se desvanezca en poco tiempo. Admiro mucho la carrera de Ana Bárbara, que voy a estar de tour con ella, porque tuvo y tiene sus mega trancazos, pero ella ya es Ana Bárbara y donde vaya va a llenar, porque lo fue haciendo poco a poco. Busco ese tipo de carrera, que le pueda dar de comer a mis hijos, a mis nietos, a mis bisnietos, pero sí con mucho cariño por el público y con mucha honestidad”, concluyó.

 

CONÓCELA

 

    Su nombre completo es María José Aguilar Carrillo.

    Nació el 7 de junio de 1994 en Ciudad de México.

    Sus papás son Antonio Aguilar hijo y Susana Carrillo.

    Tiene dos discos: Mi herencia, mi sangre y Se canta con el corazón.

    Tiene más de 355 millones de streams globales.

    Tiene casi 700 mil oyentes mensuales, de los cuales más de 100 mil son de CDMX.

    Tiene casi 500 mil seguidores en Instagram.