Debate informa que durante los últimos años, Disney ha redoblado esfuerzos para modernizar y transformar todos sus clásicos en live action, siendo esta vez el turno del primero de todos ellos.

 

Blancanieves y los Siete Enanos, el primer largometraje que Walt Disney estrenó en 1937, será llevado nuevamente a los cines en una versión live action, cuyo rodaje podría iniciar en 2022.

 

Ante ello, Disney finalmente reveló quién sería la actriz encargada de dar vida a la primera princesa de la casa del ratón, desatando diversas reacciones en redes sociales.

 

Será la actriz Rachel Zegler quien en 2022 comenzará a grabar el live action de Blancanieves, como la elegida para protagonizar esta nueva cinta de Disney.

 

La actriz de 20 años, nacida en Estados Unidos de madre colombiana y de padre con ascendencia polaca, se había hecho conocida hace pocos años al interpretar a María en la nueva versión de ‘West Side Story’ dirigida por Steven Spielberg.

 

Cabe destacar que fue gracias a los videos de su casting, interpretando las canciones ‘Tonight’ y ‘I feel pretty’ que con tan solo 17 años se ganó el corazón del público, siendo elegida por demanda popular por encima de otras 30 mil postulantes a este papel.

 

Dicho lo anterior, podemos contar con que la nueva Blancanieves dominará a la perfección el canto durante la película, pues es la dulce voz del personaje uno de los puntos más importantes. Benj Pasek y Justin Paul serían los encargados de componer la música para este live action, conocidos por su trabajo en 'La La Land'.

 

Marc Webb será el director encargado de este nuevo proyecto de Disney, y durante una entrevista con Deadline no tuvo más que halagos para Rachel Zegler como Blancanieves.

 

“Las habilidades vocales de Rachel son solo una parte de sus talentos. Su fortaleza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral en el redescubrimiento de la alegría que conforma a este cuento clásico de Disney”, dijo.

 

La elección de Rachel Zegler como Blancanieves despertó una reacción variada en redes sociales, dividida entre quienes están en desacuerdo con una “inclusión forzada”, pidiendo que sea una mujer blanca quien interprete al personaje, mientras hay quienes aplauden que una latina sea la elegida, reconociendo su talento y la importancia de ver más representación de toda raza y color en Disney.

 

No es la primera vez que Disney desata una polémica así con sus live actions, pues con la elección de Halle Bailey para ‘La Sirenita’ los comentarios acerca de una Ariel afrodescendiente generaron la furia en redes sociales.