No hay que exagerar ni ser omisos, la gran mayoría de los que se infecten no va a tener problema serio; sin embargo, no ocurrirá  lo mismo con los sectores vulnerables

La contingencia sanitaria por coronavirus deja incontables ejes de análisis sobre la situación actual y futura de las diferentes sociedades. Para tener un primer acercamiento desde las ciencias sociales, académicas y académicos de diferentes universidades del país organizaron la mesa de discusión virtual Efectos Demográficos y Sociales del COVID-19.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y ocho universidades más que forman la Red de Innovación Educativa (RIE360) lanzaron la página rie360.mx, 'Recursos Educativos para Innovar la Docencia ante el COVID-19', un espacio cuyo objetivo es poner a disposición de las comunidades universitarias y de la sociedad en general, una serie de recursos, herramientas y recomendaciones de acceso abierto para desarrollar con éxito programas educativos en esta emergencia sanitaria.

Si ya no sabes qué hacer durante la cuarentena por coronavirus COVID-19 que se vive en todo el mundo, podrías inscribirte a cualquiera de los 90 cursos masivos abiertos en línea que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que contemplan las cuatro áreas del conocimiento, por lo que tienen contenidos aptos para todos los públicos.

“La investigación científica y la educación sobre el SARS-CoV-2 (COVID-19) jugarán un papel central para resolver los problemas que afectan hoy fuertemente a la salud pública y a la economía de las naciones”, comentó el Dr. Miguel Ángel Méndez-Rojas, profesor titular senior e investigador del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 2.