Fueron retirados con el objetivo de evitar que se vieran afectados por la contingencia que se vive a nivel nacional por el coronavirus.

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Campus Regional Sur realizó, hace unos días, el retiro de 95 médicos internos de pregrado que acudían a diferentes instituciones de salud, hospitales y áreas de atención médica, con el objetivo de evitar que se vieran afectados por la contingencia que se vive a nivel nacional por el coronavirus, informó la coordinadora de esta institución Mariana Vaquero Martínez.

 

Son alumnos los que están tomando capacitación en línea, para tener conocimiento de lo que se vive actualmente, al ser una situación que no se había vivido antes y ha marcado un referente en los procesos de salud a nivel mundial.

 

Indicó que cuando se emitió la alerta por contingencia sanitaria a nivel nacional por la presencia del coronavirus, los alumnos fueron notificados para detener sus procesos de formación en los hospitales públicos donde estaban asignados, otros más acudían a instituciones, no solo de esta ciudad, sino fuera de ella, como son el Hospital Central Militar, Hospital Universitario, Hospital General, Instituto Mexicano del Seguro Social, dependencias de la Secretaría de Salud en todo el país, por ello al aplicar este tipo de medidas, se buscó evitar riesgos a su salud.

 

Ante el riesgo que pudieran presentar los alumnos de continuar en sus actividades normales, dio inicio el procedimiento de enseñanza en línea, denominados procesos de bioseguridad, para integrarse con sus familias. Además, los estudiantes continúan con su formación como parte del esquema educativo que llevan y la BUAP abrió cursos en línea para que los estudiantes continúen su proceso formativo, dijo.

 

Hasta el momento, la fecha que tienen considerada para la reactivación de sus actividades es el 30 de abril, pero esperarán instrucciones de la Dirección Central de la BUAP para tener más información sobre el desarrollo del curso escolar.