Será la próxima semana cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envíe una iniciativa al Congreso de la Unión para abrogar la reforma educativa, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

 

Durante la presentación de los resultados de la consulta educativa para la elaboración del Nuevo Acuerdo sobre la Educación, el titular de la SEP anunció que continuarán las estrategias de medición del desempeño de docentes, sin embargo, éstas serán de diagnóstico diferenciadas por regiones y no punitivas, como se establece en la reforma educativa vigente desde el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

“El magisterio nacional está compuesto por maestros que saben, que están preparados, que están comprometidos con su tarea docente y que fueron maltratados con campañas en su contra, denigrando una profesión que deberíamos exaltar todos los días”, dijo Moctezuma Barragán.

 

El secretario dijo que se pretende sentar las bases para una formación educativa que sea tarea de todos, por ello se incluirá a los padres de familiapara que las escuelas sean un verdadero centro comunitario de aprendizaje.

 

Asimismo, Moctezuma Barragán detalló que entre las exigencias de esta consulta nacional se encuentra educación integral, recuperar las raíces, historia e identidad cultural, así como la promoción de las artes, el deporte y el civismo.